arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ginés González García: "Estamos igual o peor que en el 2001"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este martes en La Mañana de CNN que la situación actual es “igual o peor que la del 2001” y que la “gran diferencia es que la gente tiene expectativas” para superar la crisis económica.

“No había esperanza de la gente en que la política sacara al país adelante”, expresó en el programa que conduce Juan Pablo Varsky, en tanto que recordó que había “un enojo de la sociedad sin expectativa. En este caso creo que hay una gran expectativa para salir de este abismo en el que estamos. Hay ganas y esperanza”.

Y profundizó: “La gente cree que Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) son los artífices de salir de este lugar donde nadie está contento”.

En este sentido, dijo que el gobierno de Mauricio Macri “fracasó y cuesta encontrar un lugar donde uno sienta que las cosas han mejorado”.

El debate sobre el aborto legal

“Hay muchas cosas para hacer con las leyes vigentes que no se cumplen”, afirmó respecto de la posibilidad de que el Congreso retome el debate sobre la despenalización del aborto, en tanto que aclaró: “No sé porque eso no depende sólo de nosotros”.

“Todos saben cuál es mi posición”, indicó Ginés González García, quien está a favor de la legalización del aborto, mientras agregó que “por ejemplo la ley de Educación Sexual tampoco se cumple en muchas provincias”.