Breaking News

El avión siniestrado era un C-130 Hercules. En la imagen se ve una de estas aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile lista para despegar del aeropuerto de Santiago.

CNN Radio Argentina

Desaparición del Hércules C-130 en Chile: "No se descarta ninguna hipótesis"

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, afirmó este jueves en CNN Radio que “no se descarta ninguna hipótesis” en el marco de los materiales hallados que podrían pertenecer al avión Hércules que desapareció el lunes cuando sobrevolaba el Océano Austral rumbo a la Antártida.

La Fuerza Aérea chilena lo hizo a través de un comunicado en el que indicó que "se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”.

En este orden, Fernández dijo en Café con Pepe que continúa la investigación y remarcó que “el Hércules es un avión muy seguro que ha volado mucho tiempo. No se explica la causa de lo que ocurrió y la repentina pérdida del avión”.

VER MÁS: Chile: ¿Qué pasó con el avión Hércules C130?

VER MÁS: Bolsonaro dice que barco de la Armada brasileña recolectó restos compatibles con el avión Hércules C-130

“El tiempo en la ruta era el apropiado y las condiciones climáticas también”, destacó en diálogo con Pepe Gil Vidal, mientras que confirmó que el avión había tenido una revisión” de mantenimiento algunos días atrás antes de su desaparición.

Cooperación Argentina

El intendente de Magallanes resaltó la colaboración por parte de la Argentina encabezada por el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Se puso a disposición y tiene dos buques en el área que trabajan en la búsqueda de restos del avión. Es muy valioso”, dijo.

Y aseguró: “El operativo sigue adelante en el rastreo de la zona y cada vez tenemos puntos más precisos para buscar”.

Outbrain