arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Les Luthiers reinauguró el mítico Teatro Tronador

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Los legendarios Les Luthiers, con su espectáculo "Gran Reserva", fueron los encargados de reinaugurar este jueves el mítico Teatro Tronador de Mar del Plata, "una sala de lujo de primer mundo", según definió en CNN Radio uno de los integrantes del grupo, Martín O´Connor.

"Fue realmente muy emocionante. El Teatro Tronador ha quedado de una manera increíble. Han puesto mucho dinero. Es una sala de lujo de primer mundo. Es un orgullo para todos los marplatenses. Nos encontramos con un espacio digno del teatro. Estoy muy impactado", afirmó el artista en Café con Pepe.

La reinauguración del teatro que revolucionó a la "Ciudad Feliz" contó con dos invitadas de lujo, las "madrinas" de la sala Mirtha Legrand y Susana Giménez, en uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano.

O´Connor solo tuvo elogios para la sala. "Miraba los rincones, las cosas y realmente es un teatro for export. Es un teatro de otro lugar. Podríamos compararlo con el Bicentenario de San Juan que para mi es el mejor teatro de Argentina".

Y añadió: "Es un lujo realmente. Los artistas se van a encontrar con camarines lujosos. El hall es una belleza..."

Realmente es un teatro for export. Es un teatro de otro lugar

El nuevo Teatro Tronador

Nuevo show

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Marcela Godoy, el artista dijo que Les Luthiers estará en el teatro durante 15 días, de jueves a domingo, a las 21 horas y hasta el 26 de enero.

"Es la primera vez que nos vamos a quedar 15 días en Mar del Plata, con este aditivo que es inaugurar el Teatro Tronador. Me parece maravilloso", apuntó.

O´Connor dijo que esta será la última temporada de "Gran Reserva" para Argentina y anunció que muy pronto estrenarán un nuevo show en Rosario, en abril, "con muchas obras nuevas".

"Durante el día estamos trabajando en el próximo espectáculo. Vamos a disfrutar poco de Mar del Plata", indicó.

Al respecto, dijo que "la máquina (creativa) sigue" y precisó que le asombra "mucho que Carlos López Puccio y Jorge Maronna, dos de los históricos miembros del grupo, "están trabajando a full. Siguen trabajando y nosotros, que somos más jóvenes, tenemos que subir a ese tren".

"Están escribiendo cosas muy lindas. Hacía mucho tiempo, desde Ludoterapia, que no se escribía algo nuevo", aseveró.

Finalmente, O´Connor dijo que Les Luthiers tiene ya "todo el año agendado de shows" y con fechas tomadas hasta 2022.

"La está completa la agenda este año. Tenemos muchísimos viajes y volvemos al teatro Coliseo" de la ciudad de Buenos Aires. "Va a ser una cosa muy emotiva" porque "por ahí pasaron muchas cosas, mucha historia", concluyó.