Breaking News

Vaca Muerta (Foto de Telam)

CNN Radio Argentina

Vaca Muerta: el gobernador de Neuquén garantizó el abastecimento de energía

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó este lunes en CNN Radio la medida que restringe la circulación ciudadana para evitar el contagio del virus COVID-19 en la provincia.

“Sólo se puede circular de 8 a 20 hs en el marco de la excepciones” dispuestas por el decreto, explicó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Explicó en este orden que hay “un fuerte control y solo van a ingresar (a la provincia) aquellas personas que estén justificadas. No pueden venir de otra provincia que no sea aquellas familias que estaban volviendo y estaban en tránsito”, aclaró.

Energía, luz y agua

“La producción petrolera, la energía, el agua y la luz forman parte de la excepciones para garantizar el autoabastecimiento”, indicó Gutiérrez, sobre el funcionamiento con guardias que se lleva a cabo en Vaca Muerta.

Detenidos en Neuquén

“Hay 42 personas demoradas y detenidas a disposición de la justicia”, confesó el gobernador, mientras que apuntó: “Estos pocos de insensibles e irresponsables les pedimos que reflexionen y que adhieran al trabajo que la sociedad está llevando adelante”.

¿Se estira la cuarentena obligatoria?

“Hablar de lo que va a pasar el 31 de marzo es no priorizar lo que tenemos que hacer hoy. Tenemos que prevenir, aislarnos y ser solidarios. Hay que enfrentar minuto a minuto este virus”, advirtió.

Y concluyó: “Es tiempo de que te quedes en tu casa. Este virus nos deja una enseñanza: somos todos iguales y requiere del esfuerzo colectivo”.

Outbrain