Breaking News

Las ventas en los comercios minoristas se derrumbaron un 50%.

CNN Radio Argentina

CAME pide que "el Estado deposite el equivalente a un sueldo neto a cada empleado en blanco"

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, pidió este lunes en CNN Radio que "el Estado deposite el equivalente a un sueldo neto a cada empleado en blanco" para afrontar la crisis que atraviesa el sector a raíz del coronavirus.

“La caída de ventas fue casi del 50 por ciento y en lo que va de abril es cero”, informó en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Explicó, entonces, que “es imposible sostener esto. La situación es angustiante y es mucha la parálisis en el segmento. Hoy los comercios, las pymes en general no tienen espalda financiera”.

“Estamos planteando con mucha seriedad que haya un instrumento financiero para que (el Estado) se haga cargo de un segmento de empresas chicas para que se abonen estos meses el sueldo”, añadió.

En otro orden, pidió “agilidad” para tomar las medidas necesarias para las pequeñas y medianas empresas. “Es el momento en que hay que poner todo sobre la mesa para sostener a un segmento que dinamiza la economía nacional”, aclaró Beltrán.

“Debería haber un fondo para que cada empleado en blanco tenga la posibilidad de que le depositen el sueldo neto”, consideró, mientras concluyó con la siguiente frase: “Las pequeñas empresas están nocaut”.

Outbrain