(CNN Radio Argentina) – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este martes en CNN Radio que “el gran desafío es que la educación salga fortalecida” de esta cuarentena obligatoria que incluye la suspensión de las clases presenciales.
“He tenido muchas videoconferencias con ministros de otros países, y uno ve una realidad muy compleja. Aprendimos nosotros de esa realidad para tomar medidas con más antelación”, explicó el funcionario nacional en La Mañana de CNN, con Luis Majul.
Además, Trotta indicó: “No hay un camino. Estamos todos llenos de incertidumbre a nivel global para enfrentar esta pandemia. Tenemos un presidente (Alberto Fernández) que ha tomado cartas en el asunto y se prioriza la mirada sanitaria”.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa reveló que hay más de “200 mil docentes realizando una capacitación online con cursos tutelados a partir de la pandemia” para poder dictar las clases de manera virtual.
“Debemos poner en valor el aprendizaje de las equivocaciones que han transitado algunos países que no tuvieron la capacidad de responder al avance de los contagios”, agregó, en tanto que consideró que “ahí hubo un efecto muy fuerte en la vida y en la muerte, que terminó afectando de manera aún más dramática la economía”.
“Tenemos que buscar el equilibrio justo, priorizando el cuidado de la salud”. “El desafío que transitamos son los problemas que genera esta priorización de la salud; esto se soluciona con un Estado mucho más presente”, concluyó.