Breaking News

Aerolíneas Argentinas. (TELAM).

CNN Radio Argentina

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas viaja rumbo a China para traer insumos médicos

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmo este jueves en CNN Radio que mañana saldrá un nuevo vuelo rumbo a China para traer insumos médicos para combatir la pandemia, que se sumará al que está hoy en vuelo rumbo a Shanghai.

"El próximo vuelo va a ser mañana. Sale a las 18.30 y estará llegando el domingo" a esa ciudad china, sostuvo el funcionario en CNN Primera Mañana.

Y aclaró: "Ahora tenemos estos dos aprobados y estamos programando dos más. La idea es ir sacando entre dos o tres vuelos por semana en la medida de las necesidades que vayan surgiendo. Aparentemente van a ser importantes y se van a prolongar en el tiempo".

El primer vuelo rumbo a China aterrizó esta mañana en Auckland, en Nueva Zelanda  en su primera etapa rumbo a China.

Ceriani dijo que se trabajó "mucho con Cancillería y el consulado y pudimos armar toda la logística de la operación con distintas empresas allá en China".

"Tenemos toda la logística armada. El gobierno chino nos abrió un montón de puertas para hacer la operación. Los pilotos y mecánicos no bajan del avión, permanecen en la aeronave y los servicios del aeropuerto se encargan de llevar la carga a los depósitos" del avión, indicó.

Y añadió: "Se carga el avión y vuelve la aeronave hacia Auckland y luego a Buenos Aires".

En el avión viajan tres tripulaciones que se van turnando en distintos tramos del viaje.

Ceriani explicó que "hay una orden de compra" financiada por Nación y provincia de Buenos Aires y precisó que "la disponibilidad del proveedor es dinámica. Es parte de una compra, lo que tiene disponible para los distintos vuelos nos lo fueron cambiando un par de veces".

Y acotó: "Vamos monitoreando lo que tienen disponible para llevarlo al aeropuerto y cargarlo en el avión, depende de la disponibilidad del stock que tiene la fabrica".

Las repatriaciones

Además, Ceriani dijo que se están "realizando dos o tres vuelos por semana" para repatriar a los argentinos varados en el exterior y señaló que "esta semana "hicimos un Cancún y Punta Cana y la semana que viene probablemente hagamos lo mismo y a eso se suma un (vuelo a) Miami para este fin de semana".

"Trabajamos con Salud y Cancillería. La idea es mantener el flujo de pasajeros que sea manejable desde un punto de vista epidemiológico", sostuvo y concluyó: "Con estos vuelos esperamos con el tiempo ir evacuando todas las necesidades de repatriaciones en las próximas semanas".

Outbrain