Breaking News

Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño. (Foto de @diegosantilli).

CNN Radio Argentina

Santilli: "Estamos estudiando si la construcción puede flexibilizarse"

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reveló este lunes en CNN Radio que el Ejecutivo porteño está “estudiando si la construcción puede flexibilizarse” a partir de la próxima semana.

“La prioridad es el área económica”, expresó Santilli en relación a una posible flexibilización de algunas actividades. Entre ellas, la construcción, una de la principales pero que también más preocupa por la masiva circulación: “La idea es que (el horario) comience a las 6 de la mañana y termine a las 14 o 15 hs para no acumular gente” en los trenes, colectivos y subtes.

Sin embargo, el funcionario porteño advirtió en CNN El tema del día: “Todo esto se está analizando para no descuidarse y no perder todo lo logrado” porque en “un día normal se mueven 7,5 millones” de personas en la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a estudiar propuestas para acercarle al presidente (Alberto Fernández) que ya fueron analizadas con nuestra área sanitaria”.

La situación del personal de salud

“Siento que sí, son reconocidos. Hay una altísima valoración de la población que todas las noches los reconoce. Son los que más sufren en términos de contagios”, afirmó Santilli, mientras que contó que “se lanzó un bono que va a hacerse efectivo para todos los profesionales dela salud. La valoración es real, total y absoluta. Nadie duda de lo que están haciendo al frente de la pandemia”.

"Falta que se resuelva algo que se está destrabando que es el bono que estableció el gobierno nacional", informó en el programa que conduce María Laura Santillán.

Tapabocas obligatorio

Desde este lunes, el uso de tapabocas es obligatorio también para circular en la calle en la ciudad de Buenos Aires. “Ya era obligatorio en comercios y transporte, pero ahora es obligatorio cuando salimos de nuestras casas. Es importante porque dos de cada tres personas son asintomáticas y sin saberlo se puede estar contagiando a otro”, agregó, mientras destacó que se está observando un “altísimo cumplimiento”.

Outbrain