Breaking News

Piden un gran acuerdo político (Foto de Telam)

CNN Radio Argentina

El Senado realiza este miércoles su primera sesión virtual

(CNN Radio Argentina)-- El Senado de la Nación realizará este miércoles su primera sesión virtual en el marco de la pandemia. El senador del Frente de Todos Carlos Caserio anunció este martes en CNN Radio que el bloque del PJ realizará hoy una reunión remota para afinar detalles y afirmó que "estamos totalmente encaminados y contentos" por volver al trabajo legislativo.

"Todos los senadores participarían por videoconferencia, y en la Cámara estaría sólo la presidenta del Senado, junto a los tres o cuatro vicepresidentes, que podrían subir al estrado en reemplazo de la presidenta", afirmó el senador en CNN Primera Mañana

Caserio dijo que los legisladores prefirieron "un sistema en el que todos estemos en igualdad de condiciones" y precisó que "no le encontramos mucho sentido a que tenga que haber algún grupo de senadores en forma presencial".

"Creo que mañana se van a aprobar los quince decretos de necesidad y urgencia en función de la pandemia. Hay sólo dos objetados por la oposición. Creo que ese será el temario de la sesión, a menos que haya algún cambio hoy", indicó.

Y apuntó: "Desde mañana la dinámica del Senado será otra.  Se van a poner en funciones todas las comisiones, se va a seguir las comisiones virtuales. Me parece que a partir de mañana y de esta primer sesión el Congreso se pone en marcha y va a tratar de tener la misma dinámica pero con un sistema distinto", concluyó.

 

Outbrain