(CNN Radio Argentina) – El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este martes en CNN Radio que “si se acomoda la curva (de contagios de COVID-19), seguramente se pueda flexibilizar” la nueva fase de cuarentena estricta que dispuso el gobierno nacional para el Área Metropolitana.
“Son momentos difíciles y todos estamos más expuestos. Apostamos a poder recuperarnos en el corto plazo y entrar en una situación más normal”, indicó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.
“Estamos muy cansados y este endurecimiento de la cuarentena generó cierto quiebre emocional en la sociedad”, expresó Quirós respecto de las próxima etapa de aislamiento obligatorio que empieza a regir este 1 de julio. “Es el último esfuerzo y lo tenemos que hacer entre todos”, agregó.
Por eso, frente a la consulta sobre una posible flexibilización de la cuarentena luego del 17 de julio, reconoció: “Seguramente sí. Depende de cómo estén los datos. Apostamos a poder dar vuelta esta situación”.
Sin embargo, Quirós advirtió que “no es que el 18 de julio vamos a poder salir todos” y explicó que “la gestión de una pandemia tiene un componente social que es muy importante” para poder evitar una expansión del coronavirus.