arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gastronomía en Salta: "Los bares y restaurantes funcionan hasta las 24"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El chef y sommelier Roberto Boujon explicó este sábado en CNN Radio que en Salta, la provincia donde regentea un restaurant, se está cursando "una fase controlada del circulación del virus", razón por la cual en esta etapa de la pandemia puede ejercer su actividad.

"Los restaurantes y bares funcionan hasta las 24", precisó en el ciclo Hora 10, tras lo cual definió esta etapa de la cuarentena como "más liberada".

Estamos en una fase controlada de circulación del virus

En Ma Cuisine Resto, el emprendimiento gastronómico de orientación francesa que maneja Boujon en la capital salteña, la cantidad de público que puede acceder se redujo "a un 50 o 60 por ciento", en comparación con lo que sucedía antes de la pandemia por coronavirus.

Se anotan los datos de todas las personas que pasan por el local

Tras desgranar recetas que suele preparar, el cocinero profesional señaló, en diálogo con Francisco Olivera, que las mesas son para "hasta cuatro personas" y se refirió a los protocolos estrictos que adoptan los restaurantes de la provinica norteña, donde "somos bastante responsables", dijo. En su caso, "se anotan los datos de todas las personas que pasan por el local como una medida más, por si llegara a haber algún problema".

Por último, Boujon afirmó que en en estos momentos se trabaja "a un 40 por ciento", siempre teniendo como referencia los guarismos anteriores al COVID-19.