Rusia ha probado con éxito un nuevo misil estratégico de propulsión nuclear, dice Putin
Se descubrieron rastros de explosivos en los restos de las personas que murieron cuando el avión que transportaba al jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, se estrelló en agosto, dijo el jueves el presidente ruso Vladimir Putin.
El Comité de Investigación del país "informó hace unos días que se encontraron fragmentos de granadas de mano en los cuerpos de las víctimas", dijo Putin.
"No hubo influencia externa en el avión, es un hecho establecido", afirmó el líder ruso.
Putin añadió que la investigación sobre el accidente aún está en curso.
Contexto clave: El accidente que mató al líder mercenario y a otras siete personas se produjo meses después de que Prigozhin lanzara una breve rebelión que planteó un desafío sin precedentes a la autoridad de Putin. El motín fue repentinamente cancelado en un acuerdo que requería que el jefe Wagner y sus combatientes se trasladaran a Bielorrusia.
Las especulaciones sobre el destino final de Prigozhin comenzaron poco después de su marcha sobre Rusia, y finalmente se unió a una larga lista de críticos de Putin que encontraron una muerte temprana.
No hay pruebas concretas que apunten a la participación del Kremlin y, oficialmente, se desconoce la causa del accidente. Rusia ha negado cualquier implicación en el derribo del avión. Poco después del accidente, dijo que estaba iniciando una investigación oficial sobre la causa del accidente, y Putin dijo que sus comentarios del jueves reflejaban los resultados de esa investigación.
Mientras tanto, funcionarios ucranianos y el presidente estadounidense Joe Biden han sugerido que Putin podría haber estado detrás del accidente.
Jessie Yeung y Lauren Said-Moorhouse de CNN contribuyeron con el reporte de esta publicación.